Hoja amazonía blanco

somos amazonía

Una campaña para movilizar a la ciudadanía contra el cambio climático, defender la Amazonía y proteger a los pueblos que la habitan.

SOMOS AMAZONÍA

“Somos Amazonía” es una propuesta de Alboan y Entreculturas que da a conocer, desde una perspectiva ecofeminista, la vinculación que existe entre los conflictos ecosociales y los modos de producción y consumo globales a fin de promover una ciudadanía crítica que se movilice por un mundo más justo, equitativo y sostenible.

¿QUÉ PUEDES HACER?

Difunde la campaña en redes sociales

y participa a través del hashtag #SomosAmazonía

Reserva nuestra exposición

Testimonio de 10 mujeres defensoras de la naturaleza

Sensibiliza con nuestras propuestas

y educa con nuestros materiales educativos

Colabora económicamente

y promueve esta campaña

ACTÚA

CAMPAÑA

Movilizar a la ciudadanía contra el cambio climático, defender la Amazonía y proteger a los pueblos que la habilitan

SOMOS

Alboan y Entreculturas, dos ONG jesuitas de cooperación internacional en España

MOTIVOS

Descubre qué nos mueve

incidencia política

exposición

La exposición “Defensoras de la Naturaleza” persigue sensibilizar a la ciudadanía sobre el vínculo que existe entre nuestros estilos de vida y la deforestación y la violación de los derechos humanos en la Amazonía.

A través del testimonio de 10 mujeres defensoras de la naturaleza y de los retos que enfrentan a diario, denuncia cómo nuestros modos de producción y consumo globales no tienen en cuenta el cuidado de la naturaleza, del mismo modo que ignoran las contribuciones de las mujeres a los cuidados y con ello ponen en peligro la sostenibilidad de la vida en todo el planeta.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Si te preocupa el futuro del planeta, crees que es imprescindible caminar hacia estilos de vida más sostenibles, justos y equitativos, tenemos información que te puede interesar. A lo largo del mes de noviembre tenemos varias propuestas para seguir trabajando todas estas cuestiones en Pamplona y Tudela. 

Desde Entreculturas y Alboan nos hemos sumado a este comunicado de Ecojesuit con motivo de la COP28, con la rública de nuestro

En el marco de la semana europea de la movilidad, el 20 de septiembre presentamos en rueda de prensa la iniciativa Metrominuto de Bilbao, conjuntamente con el área de movilidad y sostenibilidad del Ayuntamiento de Bilbao, y con la red “Ciudades que caminan”.