Más de 16.000 personas en 24 ciudades han corrido por la Amazonía

La XI edición del circuito de carreras solidarias “Corre por una causa” está llegando a su fin. En total, han sido 24 ciudades y más de 16.000 personas las que se han sumado a correr por la Amazonía. En esta XI edición se ha llevado a cabo la modalidad presencial de la carrera en 10 ciudades: Madrid, Vitoria-Gasteiz, Valladolid, Logroño, Sevilla, Cádiz, Málaga, Pamplona, Barcelona y Úbeda.

Este año hemos unido esfuerzos con Entreculturas, con el objetivo de recaudar fondos para la defensa de la Amazonía y sensibilizar sobre la situación de este territorio rico en biodiversidad y recursos naturales pero que sufre distintas amenazas que no solo provocan una degradación ambiental, sino que ponen en peligro la existencia de los pueblos indígenas que la habitan y también la nuestra, ya que más del 20% del oxígeno que respiramos y del agua que consumimos tiene su origen en la región. Lo que ocurre en la Amazonía nos afecta a todos y todas.

24 ciudades de España, 8 países y 36 colegios

En esta XI edición se ha llevado a cabo la modalidad presencial de la carrera en 10 ciudades: Madrid, Vitoria-Gasteiz, Valladolid, Logroño, Sevilla, Cádiz, Málaga, Pamplona, Barcelona y Úbeda. La modalidad virtual ha permitido que se sumen carreras en: Santander, Córdoba, Murcia, León, Valencia, Badajoz, Salamanca, Tenerife, Gran Canaria. La virtualidad también ha permitido la internacionalización de la carrera, que ha contado con participantes en 8 países.

36 colegios y universidades han corrido también por la Amazonía. Centros educativos de Gijón, Oviedo, Bilbao, Vigo, Badajoz, A Coruña y Zaragoza han trabajado las Unidades Didácticas propuestas por las ONG y se han sumado al circuito en  la clase de Educación Física.

“Corre por una Causa” ha contado con la colaboración de Caixabank, Deloitte, Liferay y Mapfre como empresas patrocinadoras que dan su apoyo a este evento deportivo y solidario. Asimismo, más de 60  colaboradores han apoyado el circuito de carreras solidarias a través de compra de dorsales, cesión de producto y voluntariado corporativo. Además, este año personalidades como Kira Miró (actriz) y Damián Quintero (karateka) han apoyado la carrera en redes sociales.

Entreculturas y Alboan promueven  la educación intercultural bilingüe y medioambiental, la formación en liderazgo juvenil, la promoción económica, la atención humanitaria y la protección de miles de personas en toda la región Panamazónica.

 

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Puede que también te interese:

Las mujeres toman la voz en Amazonía

El 9 de agosto de este año, María Carmelita asumió oficialmente la vicepresidencia de la Red Eclesial Panamazónica (REPAM). La nueva presidencia de la Red Eclesial Panamazónica está compuesta por Monseñor Rafael Cob, obispo del Vicariato de Puyo, Ecuador, como presidente. Dentro de la nueva configuración de la Presidencia, los tres vicepresidentes son la monja brasileña María Carmelita da Conceição, la indígena peruana Yesica Patiachi y Monseñor David Martínez de Aguirre, obispo del Vicariato de Puerto Maldonado, Perú. La solemnidad de la posesión se realizó de forma virtual el 4 de agosto de 2022.

Leer más »

Alboan y la Universidad de Deusto organizan un seminario internacional sobre transiciones energéticas y minería

El próximo 27 de septiembre tendrá lugar el seminario internacional “¿Qué es una transición energética justa? Desafíos del extractivismo minero Norte-Sur” en el Salón Ellacuría del Campus de Bilbao de la Universidad de Deusto. El objetivo de esta jornada, organizada por Alboan y la Universidad de Deusto, es ofrecer una panorámica global de los desafíos que plantea la transición energética en relación a la extracción de “minerales críticos” para la fabricación de tecnologías bajas en emisiones.

Leer más »
#EuVotoPelaAmazônia

La REPAM de Brasil pide el Voto por la Amazonía

La Conferencia de Provinciales en América Latina y el Caribe (CPAL) compartió esta historia sobre la campaña #EuVotoPelaAmazônia lanzada por la Red Eclesial Pan-Amazónica (REPAM) en Brasil para concienciar sobre la importancia de elegir políticos con plataformas que defiendan los derechos humanos y los derechos de la naturaleza. Con el bioma amazónico en su punto de inflexión tras décadas de degradación desenfrenada, la campaña ejemplifica la importancia de presionar a nivel nacional para exigir un cambio político y sistemático para cuidar mejor de la Creación y de todos en los márgenes.

Leer más »