Más de 16.000 personas en 24 ciudades han corrido por la Amazonía

La XI edición del circuito de carreras solidarias “Corre por una causa” está llegando a su fin. En total, han sido 24 ciudades y más de 16.000 personas las que se han sumado a correr por la Amazonía. En esta XI edición se ha llevado a cabo la modalidad presencial de la carrera en 10 ciudades: Madrid, Vitoria-Gasteiz, Valladolid, Logroño, Sevilla, Cádiz, Málaga, Pamplona, Barcelona y Úbeda.

Este año hemos unido esfuerzos con Entreculturas, con el objetivo de recaudar fondos para la defensa de la Amazonía y sensibilizar sobre la situación de este territorio rico en biodiversidad y recursos naturales pero que sufre distintas amenazas que no solo provocan una degradación ambiental, sino que ponen en peligro la existencia de los pueblos indígenas que la habitan y también la nuestra, ya que más del 20% del oxígeno que respiramos y del agua que consumimos tiene su origen en la región. Lo que ocurre en la Amazonía nos afecta a todos y todas.

24 ciudades de España, 8 países y 36 colegios

En esta XI edición se ha llevado a cabo la modalidad presencial de la carrera en 10 ciudades: Madrid, Vitoria-Gasteiz, Valladolid, Logroño, Sevilla, Cádiz, Málaga, Pamplona, Barcelona y Úbeda. La modalidad virtual ha permitido que se sumen carreras en: Santander, Córdoba, Murcia, León, Valencia, Badajoz, Salamanca, Tenerife, Gran Canaria. La virtualidad también ha permitido la internacionalización de la carrera, que ha contado con participantes en 8 países.

36 colegios y universidades han corrido también por la Amazonía. Centros educativos de Gijón, Oviedo, Bilbao, Vigo, Badajoz, A Coruña y Zaragoza han trabajado las Unidades Didácticas propuestas por las ONG y se han sumado al circuito en  la clase de Educación Física.

“Corre por una Causa” ha contado con la colaboración de Caixabank, Deloitte, Liferay y Mapfre como empresas patrocinadoras que dan su apoyo a este evento deportivo y solidario. Asimismo, más de 60  colaboradores han apoyado el circuito de carreras solidarias a través de compra de dorsales, cesión de producto y voluntariado corporativo. Además, este año personalidades como Kira Miró (actriz) y Damián Quintero (karateka) han apoyado la carrera en redes sociales.

Entreculturas y Alboan promueven  la educación intercultural bilingüe y medioambiental, la formación en liderazgo juvenil, la promoción económica, la atención humanitaria y la protección de miles de personas en toda la región Panamazónica.

 

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Puede que también te interese:

Somos Amazonía. Claves ecofeministas para defender la Amazonía

La vida en el planeta está en riesgo. Las evidencias científicas alertan que el aumento de la temperatura global del planeta es el factor clave en la aceleración de procesos nos acerquen al punto de no retorno. Entender la vida en este sentido amplio nos recuerda que no podemos hablar de crisis separadas. No podemos hablar de una crisis climática, una crisis social, o económica, o cultural…hablamos de una sola y compleja crisis socioambiental. 

Leer más »