Hoja amazonía blanco

exposición

defensoras de la naturaleza

La exposición “Defensoras de la Naturaleza” tiene como objetivo sensibilizar a la ciudadanía sobre el vínculo que existe entre nuestros estilos de vida y la deforestación y la violación de los derechos humanos en la Amazonía.

A través del testimonio de 10 mujeres defensoras de la naturaleza y de los retos que enfrentan a diario, denuncia cómo nuestros modos de producción y consumo globales no tienen en cuenta el cuidado de la naturaleza, del mismo modo que ignoran las contribuciones de las mujeres a los cuidados y con ello ponen en peligro la sostenibilidad de la vida en todo el planeta.

Millones de personas sufren a diario sus consecuencias: de manera directa los pueblos indígenas y resto de habitantes de la región Amazónica, pero también todas nosotras y nosotros por la importancia que la Amazonía, pulmón de la humanidad y proveedor de agua dulce global, tiene en la regulación del clima del planeta.

La exposición está formada por un photocall y 14 roll ups con una imagen por cada una de ellas enlazada a través de un código QR a un vídeo testimonial, así como a material complementario.

La exposición forma parte de la campaña “Somos Amazonía, defendamos nuestra casa común” de las ONG jesuitas Alboan y Entreculturas cuyo objetivo es la movilización de la ciudadanía para proteger la Amazonía, los pueblos que la habitan y luchar contra el cambio climático.

Con esta campaña, Entreculturas y Alboan unen sus fuerzas para contribuir al movimiento global de organizaciones y movimientos indígenas, sociedad civil, la Iglesia y ONG en favor de los Derechos Humanos y la justicia ecosocial que se están movilizando para proteger la región y los pueblos que la habitan.

testimonios mujeres

Lideresa indígena del pueblo Okaima. Defensora del territorio, la vida y las semillas nativas

Leticia – Colombia

Doctora en Biología, comprometida con movimiento ecologistas y de conservación de la naturaleza

Gipuzkoa

Defensora de los Derechos Humanos del Pueblo indígena Warao

Delta Amacuro, Venezuela

Maestra y madre. Defensora de los pequeños gestos, todo suma

Badajoz

Magíster en Estudios Amazónicos UNAL, sede Amazonía

Bogotá, Colombia

Educadora, agroecología y activista por la soberanía alimentaria

Araba

Periodista e investigadora en asuntos indígenas y ecología en la Fundación Centro Gumilla

Caracas, Venezuela

Catedrática de Física de la Atmósfera. Comprometida con el Cuidado de la Casa Común

Barcelona

Misionera de la Madre Laura en defensa de los derechos de los pueblos indígenas

Leticia, Colombia

Activista ecofeminista e investigadora del Observatorio de Multinacionales en América Latina (OMAL)

Bizkaia

reservar exposición

La exposición «Defensoras de la Naturaleza» puede utilizarse en colegios, casas de cultura, centros cívicos, asociaciones y en cualquier otro lugar
donde queráis asomaros a la estrecha relación que existe entre nuestro modo de vida y la deforestación y violación de Derechos Humanos en Amazonía.

Está compuesta por 13 paneles y un photocall de sencillo montaje que nos acercarán a los testimonios de 10 mujeres defensoras de la naturaleza en
Amazonía y en nuestro entorno. Los paneles incluyen además contenidos multimedia accesibles a través de teléfono móvil. Al final del recorrido te
invitamos a recoger tu compromiso a favor de la Amazonía en nuestro photocall.

Si quieres compartir esta exposición en tu espacio, contáctanos y sé parte del cambio.

    Financian
    Colaboran

    #SomosAmazonía