Corre por la Amazonía

En 2022 celebramos la 11ª edición de nuestra carrera solidaria «Corre por una Causa» que coorganizamos las ONG Entreculturas y Alboan. Puedes participar en cualquiera de las 12 pruebas que organizamos presencialmente en diferentes ciudades españolas.

PRESENCIAL Y VIRTUAL

En 2022 celebramos la 11ª edición de nuestra carrera solidaria «Corre por una Causa» que coorganizamos las ONG Entreculturas y Alboan. Puedes participar en cualquiera de las 12 pruebas que organizamos presencialmente (si las circunstancias lo permiten) en diferentes ciudades españolas o, si ninguna de ellas te encaja o, simplemente, prefieres correr por tu cuenta, puedes inscribirte desde cualquier parte del mundo en la modalidad virtual y participar en cualquier momento del circuito.

POR LA AMAZONÍA

El objetivo este año es recaudar fondos para la defensa de la Amazonía y los derechos de los pueblos indígenas que la habitan. En concreto, promoveremos la educación intercultural bilingüe y medioambiental, la formación en liderazgo juvenil, la promoción económica, la atención humanitaria y la protección de miles de personas de la triple frontera entre Brasil, Colombia y Perú y en toda la región Panamazónica.

DESCARGA LA APP

Descarga en tu móvil la aplicación oficial de la carrera y tendrás siempre a mano tu dorsal. Recibe información actualizada mediante notificaciones push, úsala para tus entrenamientos, sube fotos a la galería y cronometra tu tiempo en la prueba virtual. Disponible para iOS y Android.

DORSAL CERO

Si lo tuyo no es correr o te vienen mal las fechas, tienes otra forma de colaborar y apoyar nuestra causa: el dorsal solidario.

Simplemente accede al formulario, elige la cantidad que quieres aportar y pon tu granito de arena en defensa de la Amazonía.

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Puede que también te interese:

Las mujeres toman la voz en Amazonía

El 9 de agosto de este año, María Carmelita asumió oficialmente la vicepresidencia de la Red Eclesial Panamazónica (REPAM). La nueva presidencia de la Red Eclesial Panamazónica está compuesta por Monseñor Rafael Cob, obispo del Vicariato de Puyo, Ecuador, como presidente. Dentro de la nueva configuración de la Presidencia, los tres vicepresidentes son la monja brasileña María Carmelita da Conceição, la indígena peruana Yesica Patiachi y Monseñor David Martínez de Aguirre, obispo del Vicariato de Puerto Maldonado, Perú. La solemnidad de la posesión se realizó de forma virtual el 4 de agosto de 2022.

Leer más »

Alboan y la Universidad de Deusto organizan un seminario internacional sobre transiciones energéticas y minería

El próximo 27 de septiembre tendrá lugar el seminario internacional “¿Qué es una transición energética justa? Desafíos del extractivismo minero Norte-Sur” en el Salón Ellacuría del Campus de Bilbao de la Universidad de Deusto. El objetivo de esta jornada, organizada por Alboan y la Universidad de Deusto, es ofrecer una panorámica global de los desafíos que plantea la transición energética en relación a la extracción de “minerales críticos” para la fabricación de tecnologías bajas en emisiones.

Leer más »
#EuVotoPelaAmazônia

La REPAM de Brasil pide el Voto por la Amazonía

La Conferencia de Provinciales en América Latina y el Caribe (CPAL) compartió esta historia sobre la campaña #EuVotoPelaAmazônia lanzada por la Red Eclesial Pan-Amazónica (REPAM) en Brasil para concienciar sobre la importancia de elegir políticos con plataformas que defiendan los derechos humanos y los derechos de la naturaleza. Con el bioma amazónico en su punto de inflexión tras décadas de degradación desenfrenada, la campaña ejemplifica la importancia de presionar a nivel nacional para exigir un cambio político y sistemático para cuidar mejor de la Creación y de todos en los márgenes.

Leer más »