Rezando nuestras causas

Rezandovoy, en colaboración con Alboan y Entreculturas, las obras de Cooperación Internacional de la Provincia de España han iniciado el proyecto «Rezando nuestras causas» que conecta las cinco causas que vertebran nuestra misión con la dimensión de la fe. Para ello hemos elaborado unas oraciones para rezar sobre cada una de las causas, con textos bíblicos que inspiran nuestro compromiso por las personas más vulnerables de nuestro mundo.

Las cinco causas que articulan la misión de Alboan y Entreculturas y que compartimos con el sector social son las siguientes: la educación como derecho humano; el trabajo por la vida digna de personas migrantes y refugiadas; la apuesta por la participación y la construcción de ciudadanía global comprometida; la equidad de género; y la justicia socioambiental. Estas son las causas que promovemos y acompañamos tanto con nuestras organizaciones aliadas en los países donde desempeñamos la labor de Cooperación para el Desarrollo y Ayuda Humanitaria, como en los centros educativos y grupos que acompañamos en la Provincia.

Esperamos que estas oraciones ayuden a muchas personas a encontrarse con Dios, que nos llama a un compromiso con la justicia que brota de la fe.

  • Escuchar ahora: oración sobre justicia socioambiental. Señor, ayúdame a cuidar nuestra Casa Común.
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Puede que también te interese:

#EuVotoPelaAmazônia

La REPAM de Brasil pide el Voto por la Amazonía

La Conferencia de Provinciales en América Latina y el Caribe (CPAL) compartió esta historia sobre la campaña #EuVotoPelaAmazônia lanzada por la Red Eclesial Pan-Amazónica (REPAM) en Brasil para concienciar sobre la importancia de elegir políticos con plataformas que defiendan los derechos humanos y los derechos de la naturaleza. Con el bioma amazónico en su punto de inflexión tras décadas de degradación desenfrenada, la campaña ejemplifica la importancia de presionar a nivel nacional para exigir un cambio político y sistemático para cuidar mejor de la Creación y de todos en los márgenes.

Leer más »

Empresas, derechos humanos y medioambiente: por una ley “Made in Spain”

Desde la Plataforma por las Empresas Responsables, de la que formamos parte Entreculturas y Alboan, lanzamos hoy la campaña por una Ley “Made in Spain” para solicitar una ley española de diligencia debida que obligue a las empresas españolas a incorporar medidas para respetar los derechos humanos y medioambientales y facilite el acceso a la justicia de las personas afectadas negativamente por la actividad empresarial en terceros países.

Leer más »