COP26 – POSICIONAMIENTO ALBOAN Y ENTRECULTURAS

Del 1 al 12 de noviembre del 2021 tuvo lugar en Glasgow, Reino Unido la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático o COP26. La cita tuvo como fin diseñar las herramientas adecuadas para dar sentido al Acuerdo de París, el tratado firmado en 2016 con el que los países se comprometían a luchar contra la crisis climática.

La cumbre se produjo después de que en agosto se confirmase a través del Informe del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC) que “es inequívoco que la actividad humana ha calentado la atmósfera, el océano y la superficie terrestre». Una conclusión clara y directa que dota de mayor urgencia a esta Conferencia para que ponga rumbo a un cambio de modelo de desarrollo verdaderamente sostenible.

En este contexto desde Entreculturas y Alboan instamos a actuar hacia la reducción de las emisiones de CO2, la financiación climática, la adaptación, la compensación por daños y perjuicios y la aplicación de planes climáticos nacionales para evitar los «puntos de no retorno», y la Educación para el Desarrollo Sostenible (EDS).

Más información | Posicionamiento completo